El camino que torció a la izquierda.

19 06 2009

El título de este post es posiblemente un buen resumen de mi vida. Como algunos que me conocéis bien sabéis soy de izquierdas, republicano, nacionalista y anticlerical (y feo, pero eso no logro cambiarlo). Pero no siempre ha sido así.

Yo crecí rodeado de gente católica, homófoba, racista y con ciertas ideas fascistas. La frase «Ojalá viniera otro Franco» de hecho, se puede todavía escuchar en mi casa de vez en cuando. Y  como de tal palo tal astilla, yo acabé considerando enfermos a los gays, rojos de mierda que rompen España a los que votaban al PSOE y moros de los cojones a los inmigrantes. Afortunadamente con 16 años decidí (por otros motivos distintos a esos, seamos honestos) cambiar mi vida e irme de casa, y el contacto con la gente me cambió. Acabé viviendo en una residencia pública de estudiantes dónde  tuve la suerte de encontrarme con mucha gente, buena y mala. Viajé a otros países y me sumergí un poco más en la cultura urbanita, alejada del conocimiento sesgado y egocéntrico de mi pueblo.

Y os preguntareis ¿por qué os cuento todo esto? Pues porque hoy de nuevo la barbarie terrorista ha hecho acto de presencia, y quiero poneros un poco en atecedentes para que podais juzgar mi opinión. Como ya habréis visto en los medios de comunicación hoy la banda terrorista ETA ha matado vil y cobardemente a un policía nacional, Eduardo Antonio Puelles García. Quiero ya dejar clara mi repulsa y verdadero odio a la gente que es capaz de matar a otra para, supuestamente, defender sus ideales, porque no deja de ser la máxima expresión de una ideología fascista. Lo que los terroristas defienden poco o nada tiene que ver con el nacionalismo, y los nacionalistas nos vemos obligados a sufrir los prejuicios del resto de los españoles. Ya sean del PP, de UPyD o de cualquier otra manifestación de la derecha mas atrasada y xenófoba, los nacionalistas somos o insolidarios, o violentos, o traidores a la patria o marcianos mutantes, vete tú a saber. Por eso quiero dejar claro en lo creo.

Creo en una nacionalismo de diferentes, no de mejores. Creo en un nacionalismo de izquierdas, solidario con los que estén cerca de nosotros y con los que no. Creo en un nacionalismo pacífico, que usa el diálogo y la palabra como medio de vida. No creo en un nacionalismo victimista, ni violento, ni excluyente, ni egocéntrico. No creo en las armas ni el miedo como medio de conseguir lo que quiero. Creo que los idiomas son cultura y tienen derechos, y como tales deben ser protegidos. Creo en una nación de naciones. Creo en un mundo en que nadie tenga que salir a la calle con miedo por el hecho de ser de una opción política.

Creo firmemente que odio a los terroristas : ¡¡ETA NO!!

P.D.: La canción que pongo a continuación está en gallego y me gusta especialmente.   Es un poco triste, pero está muy acorde con el día. Valga esto como mi pequeño homenaje a Don Vicente Ferrer Aranda, hombre solidario dónde los haya fallecido hoy. Lo echaremos de menos.


Acciones

Information

2 responses

19 06 2009
Naruedyoh

Un muy buen post, me ha gustado lo que dices de los prejuicios a los nacionalistas, ya que en cierto modo me siento identificado con eso.

Mi total apoyo a la familia de la víctima y mi repulsa a todos los atentados terroristas.

20 06 2009
GonRa

Bonita canción 🙂

Deja un comentario